El Gobierno anunció cambios en el financiamiento de la vivienda propia. Los beneficiarios de los préstamos para construcción de viviendas recibirán un anticipo del 30%.
Ante la creciente inflación, el Gobierno ha decidido aumentar el monto de los créditos para construcción de viviendas del programa Procrear y aprobar los préstamos pendientes de liquidación. Esta determinación fue tomada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El equipo del programa Procrear se pondrá en contacto personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites y se les otorgará un anticipo del 30%, que se completará con otros tres desembolsos. Además, los valores se actualizarán en UVIs para cubrir los costos previstos.
Según los detalles de la medida, el Gobierno otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60 m2.
Con esta medida, se espera que unas 5700 familias de todo el país puedan acceder a la vivienda propia y se sumen a las más de 125.000 personas que ya han recibido las llaves de su hogar y a las más de 70.000 familias que han construido sus viviendas con los Créditos Casa Propia.
Los cambios en el programa
- Los beneficiarios de los créditos para construcción de viviendas obtendrán un anticipo del 30%.
- Se completará en cuatro desembolsos.
- Se otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.
- Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.
Comentarios