Quedan pocos días para presentar las fórmulas que participarán en las PASO y en el oficialismo crece la tensión interna contra Scioli.
Dentro de pocos días, el sector liderado por la actual vicepresidenta Cristina Fernández deberá decidir cuál será la fórmula que se enfrente a la del embajador de Brasil en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Desde el sciolismo aseguran que les están poniendo todas las trabas para que no se presenten. “Nos quieren ganar en el escritorio. Nos quieren sacar de la cancha. Nos quieren echar y no nos vamos a ir. El peronismo también es nuestro”, aseguran.
La discusión que atormenta a Unión por la Patria durante estas horas está vinculada al reglamento para integrar las listas de los legisladores provinciales, concejales y los consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires y, si bien parecía haber un acuerdo, finalmente no es así. A pocos días del cierre de las listas, las internas se profundizan.
En este sentido, desde el sector de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz aseguran que Alberto Pérez -principal armador del exgobernador- y Máximo Kirchner definieron como regla para los legisladores nacionales por Buenos Aires y los provinciales que el piso que deben alcanzar sea del 30% y que la integración será a partir del cuatro puesto de la lista.
“Cuando llegamos a La Plata nos dimos cuenta que el reglamento no era el que habíamos acordado. Ahora el primer legislador de la minoría ingresa en el escalón 6 o 7, según el género″, aseguró un dirigente cercano al exgobernador, que retrató el enojo que hay en el campamento naranja diciendo que “está todo mal”.
Asimismo, un funcionario nacional que colabora en ese sector del peronismo explicó que “ellos no quieren representantes de la minoría, quieren todos propios” y añadió: “Es totalmente proscriptivo lo que están haciendo”. Sin embargo, desde el kirchnerismo aseguran que hubo representantes del sector de Scioli y Tolosa Paz en el acuerdo final.
El mal clima que hay en la alianza política complica las negociaciones que se dan en paralelo a la definición de las candidaturas del kirchnerismo y el armado de listas nacionales. Esta medianoche, además, vence el plazo par presentar la reglamentación de las alianzas políticas, por lo que se espera un día de negociaciones y tensión.
Comentarios