El violento ataque ha puesto de relieve la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe, donde los grupos criminales tomaron el control de aproximadamente el 60% de la ciudad. IMÁGENES SENSIBLES
El lunes en la capital haitiana, una turba sacó a 13 presuntos pandilleros de la custodia policial en una parada de tráfico y los golpeó y quemó con neumáticos empapados de gasolina hasta causarles la muerte , según información la policía y testigos.
Este terrible acto de violencia puso en evidencia la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe , donde los grupos delictivos han tomado el control de alrededor del 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.
Los residentes de la ciudad se han armado para combatir a las pandillas que los acosan, y la violencia sigue en aumento en la capital haitiana.
La Policía Nacional de Haití informó en un comunicado que los agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que se encontraran “lamentablemente linchados por miembros de la población “. Sin embargo, el comunicado no proporcionó más detalles sobre cómo la turba pudo llevarse a los sospechosos.
Según un testigo identificado como Edner Samuel , la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó antes de colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego. Este terrible acto de violencia ha generado preocupación en la población haitiana y ha puesto en evidencia la falta de seguridad en el país.
Comentarios