Después de la devaluación y el impacto en el aumento de precios en los días siguientes a las PASO, las organizaciones sociales de izquierda anunciaron que preparan una nueva protesta.
Dirigentes del Frente de Lucha Piquetero advirtieron que cortarán los principales accesos a la Capital el jueves para reclamar al Gobierno un incremento en la asistencia de planes sociales y alimentos en los comedores.
Las organizaciones reclaman principalmente por las demoras en la entrega de comida y la suba del salario mínimo, vital y móvil, actualmente en $112.500. De acuerdo con el cronograma de aumento de 34% en tres cuotas, se irá a $118.000 en septiembre, a cobrar en octubre. De ese monto depende el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que percibirán $56.250 el mes próximo y $59.000 el siguiente.
“Tiene que haber por lo menos un 100% de aumento. Todos los ingresos quedaron muy devaluados, también la Tarjeta Alimentar y la AUH”, dijo Eduardo Belliboni -del Polo Obrero- y agregó: “Encima no entregan mercadería. Hay comedores que recibieron una, dos o tres veces en todo el año”.
Las organizaciones sociales todavía no confirmaron la protesta por los contactos telefónicos de este fin de semana que abrieron una instancia de diálogo. El ministro y candidato a presidente anunciaría medidas para mitigar el impacto de la devaluación luego de su regreso de Washington, donde negociará la ampliación de los desembolsos del FMI.
Comentarios