La Municipalidad emitirá una resolución en las próximas horas mediante la cual se aprobará una suba del boleto de colectivo a más de $900.
El Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, confirmó este miércoles que se viene un nuevo aumento del boleto de colectivos. De acuerdo a declaraciones que brindó a la prensa, el actual monto de $700 ascenderá a una cifra superior a los $900 pero menor a los $1000.
Cabe destacar que el jefe comunal tiene la potestad de aumentar el boleto en forma bimestral y hasta un 90 por ciento. Esto dependiendo los números que arroje el estudio de costos del sistema.
Una vez que se supo del aumento del 6% en los combustibles que regirá desde el sábado, la Municipalidad aprobará en las próximas horas este nuevo costo en el pasaje. La resolución será firmada “entre hoy y mañana”, aseguró el Intendente.
También trascendió que la decisión será conjunta con la ciudad de Santa Fe y Paraná. “Probablemente lo apliquemos a partir de finales de la primera semana de junio o comienzos de la segunda“, subrayó Javkin.
Esta suba del pasaje del colectivo se da en el contexto de un importante reclamo de la Red Federal de Intendentes ante el Congreso. Es que el próximo martes las principales ciudades del interior presentarán un proyecto para que se redistribuya en forma igualitaria en todo el territorio nacional el impuesto a los combustibles.
Comentarios