ATE llamó a paro y movilización por mejoras salariales

El gremio de estatales ATE anunció un nuevo paro de 24 horas y una masiva marcha al Congreso para exigir que se rechace el veto a la reforma jubilatoria y reclamar por aumentos salariales.

Foto: Página/12

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional de 24 horas para este miércoles, más una movilización al Congreso Nacional. El gremio busca que los diputados rechacen el veto presidencial a la reforma jubilatoria y exige una urgente recomposición salarial para los empleados de la administración pública.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, aseguró que la manifestación será “masiva”. Desde el sindicato no aceptarán “ninguna posibilidad de aplicar el protocolo anticonstitucional de Bullrich”, en referencia al protocolo antipiquetes. Además, denunció “el intento de congelar los salarios y los más de 65 mil despidos” que afectaron a los trabajadores estatales. Advirtió que esta será “la primera de varias protestas” que realizarán en septiembre.

Jubilaciones y salarios en el centro del reclamo

A partir de las 13 horas, ATE se concentrará frente al Congreso Nacional para protestar contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria, acompañados por otras organizaciones sindicales como las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. “Los diputados que apoyen el veto estarán condenando a los jubilados a la miseria”, afirmó Aguiar.

En paralelo, el sindicato también mantiene su reclamo por una mejora salarial. Durante las últimas negociaciones paritarias, ATE rechazó la oferta del Gobierno de un 2% de aumento en septiembre y un 1% en octubre, y expresó su repudio ante la posibilidad de que los sueldos queden congelados hasta fin de año.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios