ATE llamó a paro y movilización frente al Congreso cuando voten la Ley Bases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la medida de fuerza en respuesta a los despidos masivos en el Estado y a una reforma laboral calificada de “regresiva”, avalada en la Ley Bases.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general y una movilización para este miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación. La protesta busca instar a los senadores a rechazar el proyecto de Ley Bases, que se debatirá ese mismo día en el recinto legislativo.

“Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. Aguiar calificó la reforma laboral contenida en el proyecto de ley como “absolutamente regresiva”. Advirtió además que su aprobación significaría la desaparición de derechos adquiridos, llevando a niveles sin precedentes de explotación y altas tasas de desempleo.

El comunicado

Aguiar en X

El líder sindical también criticó el apoyo de los gobernadores y el Senado a la ley. Los señaló por actuar con un “fuerte sentimiento antipatriótico” y de entregar las riquezas del país a potencias extranjeras sin control alguno.

La decisión de la medida de fuerza fue tomada durante el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, realizado el 30 de mayo. Según ATE, el proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo incluye una reforma laboral que amenaza la estabilidad de los trabajadores del Estado, incluso aquellos de planta permanente, violando normas de estabilidad laboral establecidas en la Constitución Nacional.

Además, el sindicato reclama por los más de 50 mil despidos anunciados por el Gobierno para fin de mes.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios