Ataque violento a candidata de Milei: le tiraron nafta en la cara

El incidente ocurrió en el momento en que la referente del espacio de La Libertad Avanza estaba por participar de un homenaje a “las víctimas del terrorismo”.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Legislatura porteña y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En esa filmación se puede ver el momento en que le tiraron nafta en la cara a la postulante libertaria, hecho que sucedió cuando Lemoine estaba por entrar a la legislatura para el homenaje a “las víctimas del terrorismo” que organizó este viernes Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de LLA.

Fuentes policiales de la investigación del ataque informaron a medios naciones, que hubo dos detenciones durante el acto que se realizó para rechazar la iniciativa de Villarruel y que uno de estos sospechosos es quien le arrojó combustible a Lemoine.

“Nada, pero nada justifica que te rocíen con nafta…. NADA”, posteó Lemoineen su cuenta de Twitter. En otros videos que también se viralizaron en las redes sociales, se puede ver a la candidata limpiándose uno de los ojos después del ataque.

Dos sospechosos detenidos

La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos que fue identificado como Leandro Nicolás Díaz, quien tiene antecedentes penales y ya había sido detenido en 2017, sería el agresor que atacó a Lilia Lemoine.

Dentro de los objetos que fueron secuestrados por los uniformados había botellas con nafta que suelen ser usadas como bombas Molotov.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Contravencional Este, que pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Lemoine fue asistida por una ambulancia del SAME

Luego, desde su cuenta de Twitter la candidata dijo: “Acá en Lagleyze recibiendo atención médica. Tengo un principio de keratitis. Ahora a la comisaría. Me van a hisopar el cuerpo. Me cambié la ropa pero sigo bañada en nafta…”.

En otro video que trascendió la candidata habla mientras va al hospital: “Recién intenté ingresar al evento de Victoria Villarruel en la Legislatura para pedir por las víctimas del terrorismo. En la entrada, más allá de la manera de increparme que suele tener los militantes de izquierda, que ya estoy acostumbrada, en esta ocasión, dos personas me rociaron nafta encima, me tiraron un baldazo de nafta. Me entró en el ojo, ahora me están llevando a la comisaría porque el SAME no llega. Tengo la ropa bañada de nafta”.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios