En la previa de la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro, algunos simpatizantes del millonario fueron emboscados.
Belo Horizonte atraviesa un clima muy enardecido en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y River. La tensión en el ambiente se incrementó tras un ataque violento que sufrieron dos hinchas argentinos en Divinópolis, un municipio de Minas Gerais, a 100 kilómetros de la sede del partido.
Los incidentes ocurrieron en la noche del lunes, cuando los fanáticos del Millo fueron abordados por al menos seis hinchas del Galo. Hinchas argentinos, que caminaban por las calles de la ciudad, fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, incluyendo camisetas, zapatillas y tickets para el partido.
En la presente edición de la Copa Libertadores, incidentes similares han afectado a los hinchas de San Lorenzo, Peñarol y Fluminense, lo que ha generado un llamado a la reflexión sobre la seguridad de los aficionados en el país.
La Policía Militar de Minas Gerais confirmó la detención de dos hombres, de 25 y 31 años. Los mismos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad y admitieron su participación en el ataque.
Además, en las cercanías de la cancha del Mineiro aparecieron carteles amenazantes hacia los argentinos. “No sois bienvenidos hijos de p…. La muerte te espera”, “Los monos te matan”, (referencia a los insultos racistas que reciben los brasileños en otros países) y “Bienvenidos al Infierno” dicen los panfletos que se viralizaron.
Las autoridades continúan investigando el suceso mientras se intensifican las preocupaciones sobre la seguridad en el fútbol sudamericano.
Comentarios