El diputado mendocino Miguél Ángel Ronco, ex jefe comunal del departamento de Rivadavia generó malestar en sus colegas luego de mostrarse sesionando desde Playa del Carmen, México.

El diputado provincial de Mendoza, Miguel Ángel Ronco, asumió su cargo el 6 de diciembre y a pocos días fue protagonista de una noticia que molestó a sus colegas y los ciudadanos.
El Diputado presentó una nota solicitando permiso a la Cámara de Diputados para sesionar de forma virtual desde el Caribe, México ya que se tomaba unas vacaciones.
En su nota comunicó que no concurriría a sesionar fisicamente desde el 15 al 29 de diciembre. Solicitó conectarse virtualmente para no sufrir descuentos salariales.
“Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto que desde el día 15 y hasta el día 29 de diciembre del corriente año, estaré fuera del país por razones personales”, decía el comunicado.
Ante el pedido, uno de los legisladores del Frente de Izquierda, Lautaro Giménez hizo pública en sus redes sociales la carta del diputado Ronco.
Según informó un medio mendocino, Ronco se conectó el miércoles 20 de diciembre a la sesión por algunos minutos y ante la actitud del diputado que sus colegas tomaron como un abuso, las autoridades limitaron la posibilidad de conectarse a distancia a las sesiones.



Comentarios