Asumieron los nuevos jefes policiales y se anunciaron medidas

La asunción se dio en el Instituto de Seguridad Pública, tras una batería de medidas, que el gobernador Maximiliano Pullaro anunció esta mañana.

Junto a las designaciones, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni anunciaron “un bloqueo administrativo” policial. El mismo permitirá contar con más efectivos en calle y el recupero de los móviles policiales inactivos. Luis Maldonado y Daniel Filchel asumieron como jefe y subjefe, respectivamente.

El acto se llevó a cabo este lunes en el Instituto de Seguridad Pública. Allí el gobernador destacó: “Durante muchos años demostramos juntos que podíamos darle una batalla al delito, al crimen organizado, y a aquellos personajes que se creían intocables”. Además agregó: “Por nosotros, por nuestra policía, la Policía que ustedes representan, hoy están tras las rejas”

El gobernador remarcó que “el carácter que demuestra la policía cuando tiene una conducción clara, con órdenes precisas y firmes, y cuenta con el respaldo de las autoridades políticas, hace que a los delincuentes le tengan miedo”. Luego agregó “que a los delincuentes les tiemble la pera, como alguna vez dijo quien fuera Jefe de policía de la provincia Santa Fe”. 

Por su parte, Cococcioni, indicó: “Vamos a poner a la policía en la calle y a retomar el control de las cárceles”.

¿De qué se trata el bloqueo administrativo?

“Necesitamos a la Policía en la calle desde hoy mismo” fueron las palabras del ministro de seguridad. Además agregó: “Tenemos 23 mil efectivos en la fuerza que tienen que salir a velar por la seguridad de nuestras ciudades”. 

Por eso es que la primera medida es la decisión de llevar adelante un bloqueo administrativo policial durante 90 días. De esta forma los policías podrán salir a la calle a realizar tareas netamente de prevención o patrullaje. Mientras tanto, aseguraron que esas tareas administrativas serán tomadas por otros estamentos del estado o por personal de planta civil. 

Cococcioni también destacó su preocupación por la cantidad de móviles rotos o en desuso que encontraron. Además agregó: “Hoy contamos con una flota de patrulleros mínima para realizar tareas de prevención, investigación y patrullaje”. En esta línea y según informó el ministro de seguridad hoy temprano ingresaron con técnicos mecánicos a las principales Unidades Regionales para relevar toda la flota que está inactiva. Aseguran que de esta manera se podrá “recuperar a corto y mediano plazo la mayor cantidad posible de móviles”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios