Así fue el uso de un arma no letal por primera vez en Lanús

Tras una denuncia de vecinos que manifestaban que un sujeto amenazaba con un cuchillo, efectivos de la fuerza Municipal se hicieron presentes en el lugar y en forma de defensa, uno de ellos usó la pistola Byrna.

Vecinos del barrio de Villa Diamante, perteneciente al partido de Lanús, alertaron ayer martes por la tarde a la línea 132, servicio telefónico de emergencia municipal, sobre un hombre que amenazaba con un cuchillo a varios vecinos de la zona.

Inmediatamente, un móvil de la Patrulla de Respuesta Inmediata arribó a la esquina de Castro y Murguiondo, donde encontraron al delincuente en cuestión. En un video capturado con las cámaras de seguridad, se observa al hombre enfrentándose a los agentes de seguridad, quienes intentaron persuadirlo.

Ante la inminente detención y rodeado por los oficiales, el sospechoso utilizó un cuchillo y trató de atacar a uno de los agentes. En respuesta a la situación de peligro, el oficial utilizó su arma de fuego no letal, la pistola de gas pimienta Byrna, culminando con cuatro disparos que permitieron reducir al malhechor, identificado como Martín Vega Iglesias (30 años).

El detenido fue trasladado a la Comisaría 5° de Lanús, donde se lo revisó médicamente y se constataron lesiones leves. También se encontraron en su poder un cuchillo con mango de madera y tres envoltorios con picadura de marihuana.

El expediente será investigado por la Unidad Fiscal Especializada N° 5 de Lanús. Cabe destacar que las unidades de Seguridad Ciudadana y PRI de Lanús, poseen pistolas Byrna, las cuales son capaces de disparar proyectiles cinéticos o químicos irritantes para inutilizar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Estas armas no letales se incorporaron recientemente a la fuerza.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios