Ocurrió este domingo y el partido se jugó igual, pese a la tragedia.
El fútbol argentino volvió a tener un fin de semana trágico. Dos hinchas resultaron muertos. Primero tuvo lugar el crimen del hincha de Chacarita, quien recibió una puñalada en plena tribuna. Luego, este domingo, asesinaron a un fanático de Gimnasia de Mendoza. Sucedió durante una riña entre barras antes del partido ante Defensores de Belgrano. Increíblemente, el partido se jugó igual.
De acuerdo a lo informado, el episodio se registró horas antes del partido. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, en Mendoza. Dos facciones de la barra -conocidas como “Jesús Nazareno” y “Barrio San Martín” se cruzaron fuera de la cancha y terminó con un hincha apuñalado en el abdomen. Se trataba de Ricardo Nicolás Balle, un joven de treinta y dos años.
Asimismo, otro barra debió ser atendido por una “herida de arma blanca”, mientras que otros fueron lesionados con golpes. La investigación, en tanto, quedó a cargo de la oficina fiscal 2 de la ciudad.
Lo más llamativo es que el partido se jugó igual. Fue por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional. Quienes pudieron ingresar antes de las 19.15 presenciaron el encuentro con normalidad. No obstante, a aquellos hinchas que estaban fuera o en las inmediaciones se les prohibió el ingreso. Según informó el club, fue “decisión de AFA”.