Más empresas del sector que corresponde a la actividad industrial reportaron caídas en producción, ventas y empleo, indicó la UIA

Más empresas del sector industrial reportaron caídas en producción, ventas y empleo, indicó la UIA. Además según el estudio, en la comparación mensual, luego de la caída de 2,3% en julio, se proyecta que agosto se mantenga en los mismos niveles.
Las principales variables continuaron con señales negativas. Esto se debe a que más empresas reportaron caídas en producción, ventas y empleo. También, la baja de la demanda interna se consolidó como la principal preocupación (40,1%).
De esta forma el relevamiento “confirma la persistencia de un escenario industrial marcado por debilidad en la demanda y un horizonte de recuperación todavía incierto”, señaló el centro de estudios de la UIA. Por otro lado, el informe dio a conocer que a nivel sectorial cayeron 9 de los 16 sectores que componen el índice en términos interanuales. Mientras que solo 1 creció respecto al mes anterior (sustancias y productos químicos).
En términos interanuales, entre los sectores con mayor baja se ubican prendas de vestir, cuero y calzado (-10,7%). Luego productos textiles (-10,1%), productos de metal (-8,5%) y vehículos automotores (-8,4%).
Por el contrario, continúa en terreno positivo la producción de muebles y colchones (+23,3%), seguido de otro equipo de transporte (+12,2%), impulsado por la producción de motos.
NOTA RELACIONADA



Comentarios