Dos jóvenes de la región sufrieron un asalto con el mismo modus operandi que ha sido mortal en otras ocasiones. Esta vez, en el noroeste de la ciudad capital, les robaron casi un millón de pesos.
El encuentro fue planeado en una esquina de un barrio en el noroeste de la ciudad y lamentablemente terminó en un robo, donde los interesados en la motocicleta fueron despojados de casi un millón de pesos en efectivo, además de que les arrebataron su propia moto.
Afortunadamente, la moto fue recuperada posteriormente en un descampado.
Es importante señalar que esta modalidad de estafa tiene antecedentes recientes, algunos de los cuales han tenido consecuencias trágicas. En esta ocasión, se cree que dos de los delincuentes están identificados.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales, los jóvenes de Rafaela, cuyos nombres son Martín Ariel B. de 21 años y Alexis Ezequiel A. de 20 años, llegaron en su motocicleta Honda CG Titan hasta el barrio San Agustín II, al noroeste de la ciudad de Santa Fe, para comprar una motocicleta Honda Tornado de 250 cm³.
El encuentro había sido previamente acordado a través de la plataforma Marketplace, donde supuestamente una mujer actuaba como intermediaria. El punto de encuentro acordado fue la intersección de las calles Los Negruchos y Santa Cruz.
Lamentablemente, al llegar al lugar, los dos amigos fueron recibidos por un individuo delgado y tatuado, quien rápidamente los abordó con un cuchillo y les exigió si habían traído consigo “los 950 mil pesos”.
Sin esperar respuesta, el supuesto vendedor tomó la mochila con el dinero en efectivo y enseguida aparecieron otros dos asaltantes que se apoderaron de la motocicleta Honda Titan y de un teléfono celular perteneciente a las víctimas.
Después del asalto, los jóvenes de Rafaela lograron contactar a la policía a través del número de emergencias 911. La policía patrulló la zona y pudo encontrar la Honda Titan, que los delincuentes habían abandonado en La Pampa y camino viejo a Esperanza.
Comentarios