Encabezados por Lali Espósito, 800 artistas firmaron una misiva de cara al balotaje del 19 de noviembre, apoyando al candidato del oficialismo.
Un grupo de cantantes, periodistas, actores y artistas reconocidos publicaron una carta llamando a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. La misiva es encabezada por la cantante Lali Espósito.
¿Qué dice la carta?
“A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina”.
“Con vistas a las próximas elecciones del 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino”.
“Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos”.
“En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ´La democracia se cura con más democracia´, y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa”.
Quien encabeza la lista de 800 firmas es Lali Espósito. También se ecnuentran Leonardo Sbaraglia, Tute, Vera Spinetta, Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Juan Minujín, Cristina Banegas, Andrea Rincón, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Luisa Kuliok, Mirta Busnelli, Rita Cortese, Juan Palomino, Cecilia Roth, Marco Antonio Caponi, Alejandra Flechner, Daniel Fanego, Paola Barrientos y Sebastián Ortega.
Comentarios