Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de Ariel Holan como director técnico de Rosario Central. Sus primeras palabras.
Este lunes, Ariel Holan fue presentado oficialmente como director técnico de Central. La presentación se llevó a cabo en la sede fundacional de avenida Alberdi y el entrenador brindó una conferencia de prensa para dar sus primeras palabras.
Antes, visitó las instalaciones en Arroyo Seco junto al presidente Gonzalo Belloso y al director deportivo Federico Lussenhoff.
Primero habló Belloso. El mandatario canalla aseguró que “cuando hay un año irregular en lo deportivo como este, lo que tenemos que hacer como dirigentes es buscar soluciones. Por eso fuimos a buscar a Ariel, para dar ese salto de calidad“. Luego, le agradeció la predisposición que tuvo para sumarse y le deseó “el mejor de los éxitos”.
Una vez presentado, Holan tomó el micrófono y brindó sus primeras palabras. Contó que su presentante le dijo que “necesitaba reunirse conmigo y la gente de Central. Lo hicimos rápido y estoy muy agradecido porque cuando uno te quiere, va y te cierra”. Además, reconoció que tomó la decisión de volver a Argentina “por cuestiones familiares”, pero aseguró que “veíamos a Central como un club que te seduce. Veíamos al equipo. Hay un buen plantel y eso te motiva”.
¡Ariel Holan en Arroyo Seco! 🇺🇦📍
— Rosario Central (@RosarioCentral) November 11, 2024
El flamante DT Canalla conoció nuestro predio previo a la presentación oficial que se llevará a cabo en la Sede Fundacional pic.twitter.com/LKXF4GQPSe
Las primeras palabras de Ariel Holan como técnico de Central
Sobre los próximos partidos que deberá enfrentar, los últimos cinco de la Liga Profesional, el ex Independiente dijo que son “importantes para sentar las bases. A veces los clubes tienen necesidades y hay que compatibilizarlas”. Asimismo, dio a conocer que su cuerpo técnico analizó unos doce encuentros, mientras que él “5 o 6”, esperando “llegar a diez estos días”. “No es lo mismo que verlo en cancha, pero sirve observando estas plataformas”.
En cuanto a la cuestión táctica, aseguró no tener “una alineación que sea la Biblia”, sino que se adapta al perfil del jugador. No obstante, reconoció que “me gusta que el equipo tenga asociaciones y sea prolijo en el campo rival, sobre todo de local. Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero”.
Finalmente, al ser consultado sobre los futbolistas más chicos, dijo: “Las divisiones inferiores son fundamentales, no solo desde lo deportivo, sino desde la estructura del club”. Aunque indicó que “venimos a trabajar con el plantel superior. Me gusta trabajar mucho con los juveniles como sparring. Los que se destaquen en los entrenamientos seguro que van a tener más posibilidades.
Comentarios