El segundo seleccionado argentino se enfrenta a Namibia el próximo sábado 29 y se entrena en Casa Pumas esta semana, para luego viajar a Montevideo, Uruguay.
Argentina XV comenzó los entrenamientos de cara a lo que será su primer amistoso. El segundo seleccionado, se enfrentará a Namibia, Uruguay y Chile, tres selecciones que se preparan para ser parte del Mundial de Francia 2023.
Algunos de los jugadores que fueron tenidos en cuenta por Michael Cheika en la lista de los 43 tendrán la oportunidad de sumar minutos para ingresar en la lista de 33 que el entrenador de Los Pumas deberá armar para viajar a la décima edición de la Copa del Mundo de Rugby. Forma parte de los citados el rosarino Lucio Sordoni, quien ya jugó ante los All Blacks en Mendoza, pero que no estuvo con la delegación el gira por Australia y Sudáfica.
El seleccionado a cargo de Ignacio Fernández Lobbe realizó su primer entrenamiento en lo que fue una jornada doble turno en Casa Pumas con la mente puesta en Namiba, el rival al que se enfrentará el próximo sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo, desde las 13.30.
En este marco, el head coach se refirió a los próximos encuentros: “Tuvimos un buen comienzo de semana; los jugadores vinieron con los conceptos que les habíamos enviado ya aprendidos, y eso ayuda mucho. Tenemos un gran desafío por delante, ante un rival que se viene preparando para el Mundial y debemos trabajar para amalgamar nuestro equipo para poder hacer el mejor partido el sábado”, dijo.
Sobre Namiba, Fernández Lobbe explicó que se trata de un equipo “con experiencia mundialista, con muchos jugadores de origen sudafricano, que suelen ser muy vehementes en el contacto. Pero creo que se los puede doblegar con el juego dinámico de fases, y para eso necesitamos tener una buena obtención y una sólida defensa”.
Hasta el jueves, Argentina XV seguirá entrenando en Casa Pumas, cuando emprenderá el viaje hacia la capital uruguaya. Una vez instalados allí, el conjunto argentino realizará el capitain’s run en el club Carrasco Polo, a la espera del duelo del sábado.
Comentarios