Los salarios mínimos en dólares de los argentinos se encuentra en el cuarto puesto de los países con menor poder adquisitivo.
Un informe elaborado por el portal Numbeo reveló que Argentina es el país con uno de los salarios mínimos en dólares más bajo del mundo. Nuestro país se encuentra ubicado en el puesto 71 de un total de 94 países analizados.
De esta forma se encuentra por debajo de Uruguay y Chile y solo por encima de Venezuela y Cuba. De esta forma se ubica en el cuarto más bajo en el mundo. Según los datos, el salario mínimo en Argentina es de 442 dólares y se ubica muy lejos de los 6.747 dólares de Suiza.
En este marco, los trabajadores registrados no son los más afectados. Es que, un escalón por debajo se encuentran los informales, quienes no tienen atados sus ingresos a negociaciones paritarias.
Un informe privado reveló que, tras la devaluación de diciembre, los salarios formales registraron una caída significativa, con el sector público siendo el más perjudicado. Según el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), los ingresos de los trabajadores formales cayeron un 14,9% en el último semestre.
NOTA RELACIONADA
Comentarios