El gobierno nacional dispuso la habilitación del autoservicio de combustibles en todo el territorio argentino, lo cual permitirá a los usuarios despachar nafta y gasoil por su cuenta.
El gobierno nacional dispuso la habilitación del autoservicio de combustibles en todo el territorio argentino, lo cual permitirá a los usuarios cargar nafta y gasoil por su cuenta. Mepsan, que desembarca en Argentina en un contexto de desregulación del sector, comenzará a ofrecer surtidores con autodespacho, una novedad en el país.
La empresa estudia la posibilidad de ensamblar sus equipos localmente, lo que representaría un paso clave en la expansión de su presencia en el mercado.
Los surtidores Mepsan, compatibles con el nuevo sistema de autodespacho, competirán directamente con las marcas ya establecidas en el país: Wayne y Gilbarco. Según Luciano Martín, socio gerente de NCM, la compañía invertirá más de 2 millones de dólares en 2025 para comercializar los productos Mepsan. El objetivo es ampliar su catálogo de soluciones para estaciones de servicio.
Argentina se prepara para el autoservicio de combustibles: los detalles
Este acuerdo, que se gestó durante los últimos cuatro años, le otorga a NCM Servicios la exclusividad de la tecnología Mepsan en Argentina. La compañía resalta que la innovación de los surtidores no solo reside en su capacidad para permitir el autodespacho, sino también en la incorporación de pantallas táctiles y computadoras en los equipos, lo que los hace más eficientes y modernos.
Aunque los surtidores no fueron diseñados exclusivamente para autodespacho, pueden adaptarse fácilmente a esta modalidad. Los modelos básicos podrían integrarse con sistemas propios de las estaciones de servicio, mientras que la línea Pro Smart, con pantallas y QR integrados, permitirá el autodespacho de manera directa desde el surtidor.
Vale recordar que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger adelantó que el Gobierno habilitará el sistema de autodespacho. Será en todas las estaciones de servicio del país. Sin embargo, aún no se definió una fecha exacta.
Al respecto, NCM Servicios confía en que la tecnología Mepsan le permitirá equipar más de 100 estaciones de servicio en los próximos dos años. Será a través de la construcción de una nueva planta en Mar del Plata, que tendrá 8.000 m2 y funcionará como base para la expansión de esta nueva línea de productos. Con una inversión proyectada de 1,5 millones de dólares, la planta permitirá la fabricación local de surtidores para abastecer a toda la región.
Comentarios