Argentina ganó la medalla de oro en Pastelería y se prepara para competir en la Copa del Mundo. Segundo quedó Paraguay y tercero Colombia.
El equipo argentino repostero ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de la Pastelería este martes en Estados Unidos.
Salieron primeros en la sección “América 2024”, lo que les permite competir en el torneo que reúne a todos los países del mundo.
El equipo liderado por el multipremiado chocolatero Matías Dragún, se enfrentó a sus colegas de Paraguay, quien se llevó la medalla de plata, asi mismo tuvo como rival a Canadá, Estados Unidos, Chile y México.
La Selección Argentina Oficial de Pastelería estuvo integrada también por Lucas Carballo, de la categoría escultura con azúcar, Mariano Zichert, coach y Néstor Reggiani, presidente de Pampa Equipo.
En diálogo con un medio, Dragún expresó que “estamos súper felices por este nuevo logro, es un equipo que pelea todos juntos por llevar la pastelería argentina a los más alto. Ahora vamos con toda la fe a Lyon para mejorar nuestra performance de la última copa del mundo”.
El torneo sirvió como eliminatorio para la Copa del Mundo que se disputará en Francia, más precisamente en la ciudad de Lyon en el 2025.
Argentina, Paraguay y Colombia clasificaron de manera directa al mundia, mientras que Chile podría entrar como invitado por un mecanismo que tiene el torneo.
Además, el equipo argentino logró también una hazaña: rompió el “techo de caramelo” y entró en el top 10 de los mejores del mundo.
El objetivo que tenían los pasteleros era “terminar dentro de los 10 mejores”, según comentó el chocolatero Matías Dragún, y cunmplieron, superando aún su objetivo.
Comentarios