La Selección Nacional del Helado Artesanal se destacó en la Gelato World Cup, la prestigiosa competencia internacional tuvo lugar en la localidad de Rimini, Italia.
En un despliegue magistral la Selección Nacional del Helado Artesanal de Argentina se destacó en la Gelato World Cup. Se trata de una competencia internacional que tuvo lugar en la localidad de Rimini, Italia. Se trata de un enfrentamiento entre 10 países de diferentes continentes, el equipo argentino logró posicionarse en el quinto lugar. De esta forma se consolidó como líder en las Américas.
En el equipo se encuentra el experimentado maestro heladero, Eduardo Zacaria. El resto de los integrantes son Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto. Todo el conjunto compitió en pruebas desde individuales hasta la creación de esculturas de helado y presentaciones finales.
La Gelato World Cup reunió a equipos de 11 países. Entre los que se encuentran Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, Taiwán, además de Argentina. Mientras, los jueces son capitanes de equipos y expertos de la World Association of Chefs Societies.
El podio estuvo compuesto por Italia, Corea del Sur y Hungría, mientras que Argentina hizo una digna actuación. Con ella le rindieron una rica cultura heladera del país.
Por su parte, el argentino Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA y maestro heladero, ofició como miembro del Comité Mundial de Honor en la Gelato World Cup y fiscalizador de la competencia, junto a otros colegas de renombre internacional. “En la Argentina sin dudas tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo. Y en estas competencias se sigue demostrando”, dijo Macarrone.
NOTA RELACIONADA
Comentarios