Fue tras una orden del presidente Milei. La representación del país en ONU reclamó, asimismo, la liberación de los rehenes cautivos en los túneles de Gaza.
Este miércoles se realizó en Francia un debate del Consejo de Seguridad de ONU. Allí se trató la situación en Medio Oriente y, en la cual, Argentina ratificó su postura geopolítica. Por orden del presidente Milei, María del Carmen Squeff reclamó una condena por parte de Naciones Unidas contra Hamas.
Asimismo, Argentina pidió la inmediata liberación de los rehenes que están cautivos en los túneles de la Franja de Gaza. Señaló, además, que Israel tiene derecho a ejercer su legítima defensa, ya que su territorio está siendo atacado.
Squeff, muy cercana a la exvicepresidenta Cristina Fernández, dio un discurso que preparó el staff de la canciller Diana Mondino. Previamente, fue enviado a la Casa Rosada, donde Milei dio el visto bueno. El presidente avaló el tono geopolítico de la presentación y la representante lo leyó en la sesión de la ONU.
El discurso
“Argentina expresa su más enérgica condena a los atentados terroristas de Hamas que están en la raíz del desastre humanitario descrito por el Secretario General. Lamentamos que hasta la fecha estos actos no hayan sido objeto de una condena explícita por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en este sentido. Argentina reconoce el derecho de Israel a ejercer su legítima defensa en el marco del derecho internacional conforme al derecho internacional y al derecho internacional humanitario”, se expresó.
Y completó: “En consonancia con la mencionada resolución, Argentina exige la inmediata e incondicional liberación de todos los rehenes tomados en el repudiable atentado terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre del año pasado, que continúan cautivos. Entre ellos se encuentran ciudadanos argentinos de mi país que continúan sufriendo en carne propia las consecuencias de dicho acto. Argentina expresa una vez más su compromiso por una paz justa y definitiva, que ponga fin al conflicto palestino-israelí“.
Comentarios