El equipo de Javier Mascherano fue superior a Francia pero nunca le pudo encontrar la vuelta después del gol de Jean-Philippe Mateta.
La selección argentina sub 23 dirigida por Javier Mascherano le dijo adiós a su sueño olímpico tras caer con Francia por 1-0 en cuartos de final. Aunque el equipo albiceleste se mostró superior durante casi todo el partido, el gol tempranero de Jean-Philippe Mateta complicó los planes y nunca le encontró la vuelta.
Francia aprovechó la hostilidad de la atmósfera en el estadio para hacerse fuerte de local y salió con todo para lastimar a la Argentina. Algo que consiguió a los 4 minutos. Después de abrir el marcador, el conjunto nacional intentó reaccionar pero la velocidad de los atacantes europeos fueron un dolor de cabeza para la defensa, Rulli fue una de las grandes figuras de Argentina.
Poco a poco el partido se equilibró. Equi Fernández, Thiago Almada y Kevin Zenón tuvieron sus llegadas pero no lograron concretar. Después de una gran jugada colectiva, Medina metió un centro y entró solo Giuliano Simeone, que con el arco libre, cabeceó afuera de manera insólita.
En el complemento Argentina siguió teniendo el protagonismo, pero sin claridad. Comenzaron a crecer las figuras de Beltrán y Julián Álvarez mientras Francia jugaba de contra. El equipo local recurrió a ensuciar el juego sabiéndose inferior pero con el resultado a favor.
Pese a los cambios y los constantes intentos por empatar, los galos estuvieron muy firmes en defensa. De hecho, Olise puso el 2-0 a los 38 pero fue anulado por el VAR por falta previa. La albiceleste pudo aprovechar los minutos de adición que dio el árbitro pero el tanteador no se movió.
Los chicos de la sub 23 quedan así eliminados en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, no pudiendo cumplir con el objetivo de alcanzar alguna medalla.
Comentarios