“Contra las mafias no se debe retroceder. Se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía”, dijo la ministra de Seguridad.
El gobierno argentino respaldó a las autoridades y ciudadanos de Ecuador por la ola de violencia que están sufriendo en el país. Además, ofreció enviar fuerzas de seguridad en apoyo, luego de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción.
Argentina dio su «más firme respaldo a las autoridades y al pueblo de Ecuador» en la lucha contra la delincuencia organizada, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullruch, también mostró su apoyo en su cuenta personal de X.
“Ecuador pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo. Contra las mafias no se debe retroceder. Se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía. Todo nuestro apoyo al presidente Noboa. Fuerza Ecuador”, escribió la funcionaria.
La situación en Ecuador se vio desencadenada tras la fuga de presos de alta peligrosidad de una cárcel. Hubo incendios de vehículos, secuestros y amenazas a agentes de seguridad. También ataques con explosivos y la irrupción armada en un canal de televisión en Guayaquil. Hay al menos ocho muertos.
Comentarios