El equipo de Scaloni ganó el primer amistoso de cara a la Copa América ante Ecuador en el estadio Soldier Field. El viernes, contra Guatemala en Washington.
Argentina venció a Ecuador este domingo en el primero de los dos amistosos previos a la Copa América que arranca el 20 de junio. En el Soldier Field de la ciudad de Chicago, argentinos y ecuatorianos se enfrentaron en un duelo que por momentos poco tuvo de “amistoso”. El gol del triunfo fue de Ángel Di María a los 40 minutos después de una gran jugada de Rodrigo de Paul y una sutil habilitación del “Cuti” Romero. El delantero apareció por derecha y definió esquinado al segundo palo para poner el único gol del partido.
Ecuador fue el equipo que tuvo las primeras llegadas al arco del Dibu Martínez pero no supo concretar. Argentina manejó mejor lo tiempos ante un elenco que se decidió por el juego físico y pegó más de la cuenta.
Tras algunas aproximaciones de Lautaro Martínez y Angel Dí María, fue el rosarino quien abriría el marcador a los 40 minutos. Fue mediante una recuperación de Romero – que se mandó al ataque – y un pase profundo de De Paul para el defensor que habilitó de manera brillante a “fideo” que desde la derecha puso el 1-0.
Minutos después el capitán tendría un tiro libre que daría en el travesaño y se iría afuera. Argentina era mejor que el rival, pero la diferencia era escueta. Apenas comenzado el complemento Di María tocó para De Paul que metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro, que increíblemente está peleado con el arco en la selección y cabeceó a las manos del arquero.
Scaloni dispuso algunos cambios. Messi entró por Di María y Enzo Fernández por Lautaro Martínez. Minutos después, Nicolás González y Ángel Correa por Leandro Paredes y Julián Álvarez.
El desarrollo siguió la misma tendencia del primer parcial, Argentina tenía la pelota y buscaba el segundo, mientras Ecuador iba con agresividad y cada vez que llegaba lo hacía a puro empuje.
Pese a hacer un buen partido, la scaloneta solo se quedó en un gol ante un rival que se preocupó más por pegar que por jugar. Ahora el combinado nacional viaja a Washington dónde enfrentará a Guatemala el viernes 14 de junio.
Comentarios