Argentina impulsa la creación de un fondo de inversión para aglutinar protocolos de Cardano

Mayz Protocol, el cual está basado en la red Cardano, tiene como objetivo unificar varios protocolos en un solo instrumento de inversión.

Este proyecto surge del ingenio de tres argentinos con la intención de ofrecer algo diferente a lo que se hizo hasta ahora en el ámbito de DeFi. El primer producto que están desarrollando en MAYZ Protocol se denomina Cadano Index, el cual estará compuesto por los 20-30 protocolos más representativos del ecosistema de Cardano.

Mayz Protocol busca establecer un instrumento financiero que reúna los protocolos más destacados en desarrollo en Cardano. De este modo, los inversores podrían participar en todos estos protocolos a través de un único instrumento.

El proyecto cuenta con 3 etapas, la primera es la creación del Index de Cardano. Actualmente, se encuentra en marcha la primera fase del proyecto, que consistirá en el desarrollo de los contratos inteligentes necesarios para el “Cardano Index”, donde se incluirán varios de los principales protocolos de Cardano.

El protocolo MAYZ fue diseñado para ser completamente sin necesidad de permisos, lo que permitirá que cualquier usuario tenga la capacidad de crear su propio índice según sus preferencias.

La creación de este índice se realizará de manera independiente al Cardano Index, y para llevar a cabo esta tarea, el usuario deberá poseer los tokens nativos del protocolo MAYZ. El token nativo del protocolo MAYZ tendrá principalmente un papel de utilidad en lugar de gobernanza, y aunque se utilizará para las decisiones de gobernanza del protocolo, su función principal será proporcionar utilidad para aprovechar las funciones ofrecidas por el protocolo.

Para la creación de cualquier fondo, el proceso planteado es simple, primero que nada tener los tokens MAYZ, y posteriormente ponerlos en staking, esto convierte al usuario en gestor de fondos de ese índice. La siguiente fase de desarrollo del protocolo se centra en la expansión del índice a otras blockchains, permitiendo así la interoperabilidad cross-chain.

Respecto a los usuarios que podrían participar en el proyecto, en las fases 1 y 2 únicamente los usuarios de la red Cardano podrán interactuar con el protocolo MAYZ, pero se tiene previsto lanzar la fase 3 del proyecto para 2024 o 2025, donde la participación será más abierta, mediante la creación de puentes que conecten diferentes blockchains.

El protocolo MAYZ es compatible con las billeteras más utilizadas en Cardano, lo que permitirá alcanzar a un amplio público de usuarios. La criptomoneda Ada (ADA) puede ser almacenada en la billetera digital nativa de Cardano llamada “Daedalus”.

Cardano utiliza un protocolo de prueba de participación (PoS) llamado Ouroboros, que utiliza mucho menos energía que los protocolos de prueba de trabajo utilizados por Bitcoin y Ethereum. Ada existe en la capa de liquidación de Cardano, que es similar a Bitcoin y realiza un seguimiento de las transacciones. La segunda capa es la capa de cálculo y está diseñada para ser similar a Ethereum, lo que permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones se ejecuten en la plataforma.

En relación a la seguridad de la billetera Daedalus, esta fué destacada, pero se señaló la falta de soporte móvil, soporte para otros tokens y “rampa de acceso” para comprar activos con dinero.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios