Argentina gana el quinto punto y derrota a Kazajistán en la Copa Davis

Sebastian Báez se impuso a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 en el último partido de la serie y metió al equipo nacional en las finales.

Sebastian Báez se impuso a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 en el último partido de la serie y metió al equipo nacional en las finales.

Tras dos intensas jornadas en el Jockey Club de Rosario, Argentina derrotó a Kazajistán por 3-2 por las Qualifiers. Con esta importante victoria, el equipo de Guillermo Coria avanzó a las finales que se disputan en septiembre. El último punto fue de Sebastián Báez, que se impuso a Dmitry Popko en un duro partido.

Más temprano este domingo, la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni había ganado por 6-7, 6-4 y 6-0 a la pareja de Skatov y Popko. La victoria puso al elenco albiceleste 2-1 arriba y le dejó el cierre en bandeja a Francisco Cerúndolo.

Sin embargo, el número 22 del mundo cayó sorpresivamente ante Timofey Skatov (278°) por 7-6 y 6-4, y la serie quedó 2-2.

La responsabilidad de sacar a Argentina del abismo y meterla de nuevo en el grupo mundial de la Copa Davis recayó en Sebastián Báez, que enfrentaba a Dmitry Popko.

En otra agobiante tarde en Rosario, el número 28 del mundo se convirtió en el héroe y a lo largo de casi tres horas de partido, le dio el último punto a la Argentina salvando dos match points en contra.

En la jornada del sábado, Cerúndolo le ganó a Popko (338°) por 7-5 y 6-2, y luego Skatov (278°) había superado a Tomás Etcheverry por 6-4 y 7-5.

Así, el equipo albiceleste se mete entre los 16 mejores que serán repartidos en cuatro grupos que se enfrentarán del 10 al 15 de septiembre.

De allí saldrán los ocho países que integrarán las finales que volverán a jugarse en Málaga, España, entre el 19 y el 24 de noviembre.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios