Una reciente encuesta informó que el 86% de los trabajadores se presentan desmotivados y con características con el síndrome boreout.
Argentina es el país de la región con mayor cantidad de trabajadores desmotivados, según el último informe difundido por Bumeran, la aplicación líder en ofertas de empleo. El 86% de los especialistas en Recursos Humanos encuestados en el país afirmó que los empleados sufren de boreout. Se trata de un síndrome que describe el estado de agotamiento y falta de interés causado por las tareas laborales. Cabe destacar que la cifra baja al 83% en Chile, al 81% en Ecuador y Perú, y al 78% en Panamá.
Un tercio de los especialistas considera que la falta de reconocimiento o valoración por parte de los superiores es uno de los principales factores. Mientras que un 20% cree que es la monotonía y la repetitividad en las actividades laborales. Finalmente el 19% menciona la ausencia de desafíos o tareas interesantes.
De acuerdo con el relevamiento, el 82% de las personas considera que están llevando adelante tareas que están por debajo de sus capacidades en el trabajo. En Chile el número desciende al 77%; en Perú el 76%; en Ecuador el 69%; y en Panamá el 68%.
El 69% de los especialistas indicó que entre los síntomas más comunes observados en los empleados se encuentra la falta de motivación o entusiasmo para realizar las tareas asignadas. Además el 50% menciona quejas frecuentes sobre el trabajo o el entorno laboral.
NOTA RELACIONADA
Comentarios