Argentina hizo un mal partido y empató con Venezuela 1-1

La Selección Argentina comenzó ganando con gol de Nicolás Otamendi pero la vinotinto igualó con un tanto de Rondón.

La Selección Argentina comenzó ganando con gol de Nicolás Otamendi pero la vinotinto igualó con un tanto de Rondón.
Foto: Prensa Selección Argentina.

Argentina cumplió este jueves con la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en la ciudad de Maturín y no tuvo un buen partido. Las intensas lluvias en la previa del encuentro no hicieron más que demorar el inicio del juego y entorpecer todo el trámite. Fue empate 1-1 en un duelo donde el equipo de Scaloni no anduvo bien y no supo desplegar su habitual funcionamiento.

El cotejo debía comenzar a las 18 hs, pero la gran cantidad de agua caída en el terreno de juego puso en duda la realización del partido. Autoridades de Conmebol se reunieron momentos antes para decidir qué hacer.

Una vez que las precipitaciones cesaron, los empleados del estadio se dispusieron a secar el césped para que quede lo mejor posible. Sin embargo, la pelota no picaba y no rodaba en varios sectores del rectángulo, lleno de charcos.

El horario se pospuso para las 18.30 hs y los equipos saltaron al campo. Desde el principio de notó que Argentina no iba a poder llevar a cabo su desempeño habitual, lleno de transiciones y toques en velocidad. Algo que les sirvió a los locales.

A los 13 minutos un centro de Messi derivó en un rebote del arquero venezolano y Nicolás Otamendi aprovechó para empujarla y poner el 1-0. Todo parecía favorecer a la albiceleste. No obstante, la selección fue de mayor a menor.

El equipo vinotinto reaccionó y tuvo varias llegadas que convirtieron a Gerónimo Rulli en figura. Sobre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo parcial, Venezuela buscó incesantemente el empate por medio de Salomón Rondón y Rulli se tapó todo.

Pero llegaría la recompensa. Una gran jugada de Yeferson Soteldo terminó con un cabezazo implacable de Rondón para que establezca el 1-1 a los 20 del ST. Había algo de justicia en el resultado, pero también bronca por el pésimo estado de la cancha.

Messi tuvo una chance clara para poner el 2-1 poco después, pero el arquero Rafael Romo tapó muy bien. Después de esto el encuentro se disipó ya que Argentina sintió el desgaste y los cambios no quebraron la balanza.

Tanto Messi como Scaloni realizaron fuertes declaraciones y se quejaron duramente por las condiciones en las que se desarrolló el cotejo. Pese al empate, el conjunto nacional sigue puntero con 19 unidades. Les siguen Colombia con 16 puntos y con 15 Uruguay.

Ahora se viene Bolivia el martes en el estadio Monumental, una buena oportunidad para levantar cabeza y seguir sumando.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios