El equipo de Diego Placente logró igualar por un penal en el último minuto y está cerca de avanzar a las semifinales del certamen de L’Alcudia.
La selección argentina sub 20 empató este jueves 1-1 ante Mauritania y está a un paso de avanzar a las semifinales del torneo COTIF de L’Alcudia. El equipo comandado por Diego Placente lidera el grupo B con siete puntos y enfrentará al Valencia de España en la última fecha. El gol argentino lo hizo el delantero juvenil de Vélez Sarsfield Maher Carrizo, de penal.
Argentina ya le había ganado al Levante por 1-0 y al seleccionado ADH de Brasil por el mismo resultado. Este jueves, pese a empezar perdiendo frente al equipo africano con gol de Bilal Maouloud a los 51 minutos, la albiceleste logró empatar a los 88, ya en tiempo adicionado. Cabe destacar que en este torneo el tiempo reglamentario es de 80 minutos.
El penal, prácticamente inexistente, originó protestas de los jugadores mauritanos y tuvo que intervenir la guardia civil española. El árbitro se fue de la cancha escoltado por la seguridad e integrantes del cuerpo técnico africano debieron frenar a sus jugadores para evitar agresiones.
Además hubo dos expulsados en el partido: primero vio dos veces la tarjeta amarilla el delantero de Vélez, Juan Villalba y para los mauritanos vio la expulsión Saidou Sy.
De ganar, Mauritania se aseguraba el primer puesto, pero ahora deberá esperar que Valencia no sume unidades para seguir con chances. Argentina, por su parte, precisamente enfrenta a este rival para alcanzar las semifinales del tradicional certamen juvenil español.
Comentarios