Argentina empató 2-2 con Sudáfrica y sigue con chances

El seleccionado nacional femenino tuvo una gran reacción luego de ir perdiendo 0-2 y logró rescatar un punto que lo mantiene con vida. Los goles fueron de Braun y Núñez.

El seleccionado nacional femenino tuvo una gran reacción luego de ir perdiendo 0-2 y logró rescatar un punto que lo mantiene con vida. Los goles fueron de Braun y Núñez.
Braun festeja su golazo. Fue el 1-2 que mantuvo a la Argentina en partido.

La selección argentina de fútbol femenino remontó un 0-2 en contra y logró empatar ante Sudáfrica en su segundo partido por el Grupo G del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda y así se mantiene con chances de clasificar a los octavos de final, en un encuentro disputado en el estadio Forsyth Barr, en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los goles de Argentina fueron obra de Sophie Braun y Romina Núñez, para que el conjunto comandado por Germán Portanova mantenga las esperanzas de avanzar a la próxima fase.

El compromiso no se presentaba accesible, ya que después de la derrota frente a Italia en el debut, la Albiceleste debía medirse frente a Sudáfrica, las campeonas de su continente.

En una primera etapa equilibrada y con chances para ambos equipos, Sudáfrica aprovechó un rápido ataque cuando Thembi Kgatlana escapó por derecha y al llegar al área asistió a Linfa Mothalo, quien solo tuvo que empujarla a la red.

Al principio el gol fue anulado por posición adelantada de Kgatlana, pero tras la observación del VAR fue convalidado por la árbitra Anna-Marie Keighley. En el complemento, Argentina fue a buscar el empate con todas sus armas pero se descuidó en el fondo y el rápido ataque sudafricano aprovechó un error en la salida de Aldana Cometti al perder el balón con Jermaine Seoposenwe, quien sacó ventaja de eso y habilitó a Thembi Kgatlana para que anotara el 2 a 0.

Argentina siguió intentando y las africanas se relajaron, de esta manera nuestras jugadoras llegaron en más oportunidades y, a falta de 17 minutos para el final, lograron descontar gracias a un verdadero golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo tras un zapatazo desde afuera del área, luego de una serie de rebotes.

El elenco albiceleste, motivado por el descuento, siguió insistiendo en ataque y pudo empatarlo concurso minutos después gracias a un cabezazo esquinado de Romina Núñez, tras un gran centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en esos últimos minutos.

De esta forma, mientras espera su tercer encuentro a disputarse el miércoles 2 de agosto contra a Suecia, Argentina mantiene sus chances de avanzar a la próxima fase del Mundial gracias a este empate a pura garra.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios