La selección nacional tuvo un excelente rendimiento este jueves por la noche en el Monumental y se impuso por 1-0 con gol de Otamendi.
Argentina derrotó a su par de Paraguay este jueves por la noche por la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas.
Al partido le sobró fútbol y le faltaron goles. Es que la “scaloneta” realizó una verdadera exhibición en el Monumental con un marco imponente.
Desde el inicio Argentina se plantó en la cancha e impuso condiciones frente a un elenco guaraní que se vio sobrepasado en todas sus líneas.
Fue así como un córner ejecutado desde la izquierda por Rodrigo De Paul fue conectado con un derechazo por Nicolás Otamendi que ingresaba al área. Golazo. 1-0 y partido abierto.
Gol de laboratorio y apenas iban 3 minutos del primer tiempo.
La selección continuó buscando el arco rival haciéndose de la pelota en todo momento. Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul tuvieron claras aproximaciones junto a Nico González que dilapidó algunas chances.
El trabajo de los laterales Tagliafico y Molina fue sobresaliente, en consonancia con los centrales Romero y Otamendi. Párrafo aparte para el “dibu” Martínez que cumplió un récord bajo los tres palos.
El arquero superó los 606 minutos sin recibir goles que ostentaba Germán Burgos y llegó a los 622. Lleva siete encuentros con el arco en cero.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma, Argentina más cerca del segundo que Paraguay del empate.
Sin embargo, el cerrojo defensivo, aún estando en desventaja, fue efectivo para los visitantes.
Scaloni sacó a Julián Álvarez y mandó a la cancha a Lionel Messi a los 52 minutos. Al poco tiempo de ingresar casi mete un gol olímpico y promediando el complemento estrelló un tiro libre en el poste derecho.
Fue solo 1-0, pero la diferencia debió ser mayor. Pese a esto, el local no tuvo sobresaltos frente a un rival siempre complicado.
De esta manera, la Selección argentina suma su tercera victoria en estas Eliminatorias y es única puntera.