El equipo de Mascherano dejó atrás el traspié con Marruecos y derrotó a Irak con goles de Almada, Gondou y Fernández.
Argentina derrotó este sábado a Irak por 3-1, se recuperó después de la caída ante Marruecos de la primera fecha y depende de sí misma para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles fueron de Thiago Almada, Equi Fernández y Luciano Gondou.
Luego del escandaloso partido ante Marruecos, el conjunto albiceleste de Javier Mascherano cumplió con la lógica y consiguió la primera victoria en estos Juegos Olímpicos. El desarrollo del cotejo siempre dependió de lo que propuso Argentina.
A los 13 minutos Thiago Almada abrió el marcador y todo el dominio era de la albiceleste. Las elaboraciones entre Almada y Julián Álvarez eran lo más peligroso de Argentina. Sin embargo, Irak sorprendió y empató el encuentro al final del primer tiempo con un cabezazo de Aymen Hussein.
En el complemento la albiceleste siguió generando peligro hasta que a los 17 Luciano Gondou metió un gran cabezazo tras un centro de Kevin Zenón para poner el merecido 2-1.
Argentina siguió buscando ampliar el marcador y lo consiguió a los 40 del segundo tiempo Equi Fernández metió un bombazo al ángulo para liquidar el encuentro.
Ahora Argentina enfrentará a Ucrania el 30 de julio para cerrar el grupo B. Si gana, avanza a los cuartos de final.
Comentarios