La albiceleste se impuso al equipo trasandino por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez sobre el final y ya está en cuartos de final de la Copa América.
La Selección Argentina doblegó a Chile este martes en un verdadero partido “chivo” y avanzó a cuartos de final gracias al gol agónico de Lautaro Martínez. En un encuentro por demás de luchado, la albiceleste demostró por qué es la mejor del mundo y sacó chapa ante un equipo chileno que tuvo sus chances pero pegó más de lo que jugó. El sábado vamos contra Perú en Miami.
Se sabía que iba a ser un duelo peleado, como siempre que se enfrenta a “la roja”. Sin embargo, hubo otros ingredientes que hicieron más difícil el trámite. El estado de la cancha volvió a dejar mucho que desear y el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte fue muy malo.
Argentina intentó proponer desde la tenencia de la pelota y Chile se paró muy bien en bloque. Ricardo Gareca supo desactivar eficazmente los circuitos de juego de la scaloneta, cuyos intentos se desvanecían en tres cuartos de cancha.
En la primera mitad del primer tiempo Julián Álvarez y Nico González tuvieron algunas chances claras que no pudieron cristalizar. A los 24 Messi encendió las alarmas por una sobrecarga en el aductor derecho, por la cual tuvo que ser atendido.
Ya recuperado, a los 35 el capitán sacó un zurdazo de frente al arco que rozó el palo derecho y se fue. Argentina ya merecía la ventaja.
En el segundo parcial las chances siguieron siendo para el equipo de Scaloni, que se demoró bastante en hacer los cambios. Nahuel Molina y Alexis Mac Allister tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador pero no pudieron. A los 15, Nico González, una de las figuras de la noche, estrelló un tiro en el travesaño.
El conjunto nacional hizo todo el desgaste y los jugadores lo sintieron. Argentina entró en una meseta que Chile aprovechó para llegar con peligro dos veces en tres minutos. A los 27 y a los 30 Echeverría tuvo de frente el arco para abrir el marcador pero en ambas chances se encontró con un enorme Dibu Martínez que demostró por qué es el mejor arquero del planeta.
A los 63 Lo Celso entró por Enzo Fernández y a los 72 Di María por González. Ambos le cambiaron la cara al equipo y le dieron el empuje necesario para llegar al gol. En el 42, Messi mandó un córner desde la derecha y tras varios rebotes, Lautaro Martínez, otro de los ingresados, anotó de manera agónica y con justicia. El VAR le metió algo de suspenso al festejo por presunto off side de Lo Celso.
Pocos minutos después, una contra de Di María dejó otra vez a Martínez de cara al gol, pero el “toro” la quiso picar y terminó tapando el arquero. Con la victoria de Canadá ante Perú y los tres puntos contra Chile, Argentina se aseguró el pasaje a cuartos de final. No obstante aún no tiene el primer lugar en el grupo A.
El próximo partido será el sábado en Miami versus Perú. Allí Scaloni seguramente mande a la cancha a algún mix de titulares y suplentes.
Comentarios