El seleccionado nacional perdió con el equipo centroamericano 82 a 75 en la final del preolímpico clasificatorio de Santiago del Estero.
Se acabó el sueño para la selección argentina de basquet. La Albiceleste perdió ante el aguerrido conjunto caribeño y no logró obtener su pase al Preolímpico global para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina perdió con Bahamas por 82 a 75. El conjunto de Pablo Prigioni, que llegaba a esta final tras vencer a Chile por 87-79 en la primera semifinal, volvió a caer ante los caribeños, quienes superaron a Uruguay en la otra llave y se quedaron con la única plaza para el Preolímpico global de 2024 tras derrotar a los locales este domingo.
El inicio del partido vio a Argentina tomando la iniciativa, liderada por Facundo Campazzo, quien sumó 8 puntos y 7 asistencias en los primeros 10 minutos. Aunque la defensa estuvo firme, Bahamas encontró sus huecos con Eric Gordon y Buddy Hield. Al llegar al segundo cuarto, el combinado nacional pudo contener los ataques de Bahamas pero fue impreciso a la hora de llegar a la zona pintada. Gabriel Deck siguió con su destacada actuación y al llegar al entretiempo, el marcador quedó igualado en 42-42.
En el tercer cuarto, el cotejo siguió muy parejo con un ida y vuelta permanente, con Carlos Delfino sumando 10 puntos. Argentina mejoró en la ofensiva y defendió con firmeza, llegando a tener una ventaja de 4 puntos al comenzar el último cuarto.
Aún así, la defensa visitante se volvió impenetrable y Argentina perdió varias pelotas. En el cierre del partido, Eric Gordon se destacó en zona de triples, convirtiendo 6 de 7 intentos, lo que fue determinante para la victoria de Bahamas en un cierre muy ajustado.
Comentarios