El sueño de los chicos no pudo cumplirse. Argentina cayó por 2 a 0 ante Marruecos en la final del Mundial Sub-20 que se disputó en Chile.

La Selección argentina perdió 2 a 0 frente a Marruecos en la gran final del Mundial Sub-20 que se disputó en Chile. El sueño de los chicos no se consiguió y la Albiceleste no consiguió alzar el séptimo título en dicha categoría. Pese a que el equipo llegó al compromiso sin haber conseguido la derrota, los marroquíes hicieron la diferencia y lograron sostener la ventaja.
Los dirigidos por Mohamed Ouahbi sorprendieron desde el arranque con su movilidad y vocación ofensiva. De hecho, apenas a los 12′ el delantero Yassir Sabiri abrió el marcador con un golazo de tiro libre. El arquero Santino Barbi cometió una falta absurda en el borde del área y luego tuvo una floja reacción en el remate.
Pocos minutos después, a los 23′, Maher Carrizo tuvo la posibilidad de empatarlo también de tiro libre, pero falló. Luego, a los 28′, tras una gran jugada individual de Othmane Maamma, Yassir Zabiri estiró la ventaja y ese gol pareció ser un nocaut para Argentina.
Por eso, el entrenador Diego Placente mandó de urgencia a Mateo Silvetti a la cancha. El rosarino reemplazó a Valentino Acuña, actual jugador de Newell’s, a los 32′ del primer tiempo.
Sorprendió que “Toto” no haya sido titular, sobre todo porque hizo goles en los tres partidos eliminatorios previos: Nigeria, México y Colombia. Incluso tuvo una para descontar antes del final del primer tiempo, pero la pelota se fue ancha.
Ya en el complemento, la Albiceleste siguió intentando con mucho empuje, pero le faltó claridad y efectividad. En la final se encontró con un rival sólido y que se plantó con autoridad y fue un justo vencedor. Vale recordar que en las semifinales había eliminado nada menos que a Francia, a través de los penales.
Así se consumió la final. Argentina hizo un gran certamen, mostró buen fútbol y el gran nivel de los futbolistas de su plantel, quienes pueden ser un recambio para la Mayor, pensando en el futuro.



Comentarios