¡Argentina bicampeón de la Copa América!

La Selección Nacional sacó adelante una dificilísima final ante Colombia, se puso 1-0 en el minuto 111 y se consagró bicampeón de América.

La Selección Nacional sacó adelante una dificilísima final ante Colombia, se puso 1-0 en el minuto 111 y se consagró bicampeón de América.

Toda Argentina delira después de que el equipo nacional se consagró bicampeón de la Copa América este domingo en Miami al vencer a Colombia por 1-0 en un durísimo partido. El equipo caribeño fue superior durante casi todo el primer tiempo con un despliegue físico que complicó en más de una ocasión a la albiceleste. Sin embargo, la primera aproximación fue del equipo de Scaloni con un tiro de Julián Álvarez que se fue cerca apenas segundos de comenzado el juego.

Luis Díaz y Lerma, en conjunto con James Rodríguez, fueron lo mejor del elenco cafetero, que llevaron peligro en más de una oportunidad. Del lado argentino Julián Álvarez tuvo dos claras y poco más. No obstante, el peor momento llegó cuando Messi se lesionó su tobillo tras un cruce con un colombiano. Necesitó asistencia durante varios minutos, intentó seguir y siguió siendo atendido en el entretiempo.

Cuando salió al complemento intentó correr y se dio cuenta que no podía más. Se tiró al piso y pidió el cambio. Nicolás González ingresó en su lugar mientras las cámaras registraban al capitán llorando desconsoladamente en el banco.

Asimismo, esta variante le permitió a Argentina tener más movilidad en ataque y así fue como González empujó a la red un centro de Tagliafico que fue anulado por off side. Antes, entre Mac Allister y Di María ya habían avisado desde la izquierda.

Los cambios que ensayó Néstor Lorenzo le dieron frescura a su equipo, que había mostrado un bajón físico importante en el complemento. De igual manera, la defensa argentina con Martínez y Romero siempre estuvo a la altura.

Con un par de llegadas aisladas por lado, los 90 minutos terminaron en 0 y tras una breve pausa, comenzaron los dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

Nico González siguió siendo lo mejor de Argentina frente a James Rodríguez como punta de lanza de una Colombia que se quedó sin ideas. El primer parcial suplementario transcurrió con mucha tensión y desgaste físico. Ya en el segundo, llegaría el desahogo.

El desahogo de todo un país

A los 7 minutos el ingresado Paredes cortó un ataque rival, cedió para Lautaro Martínez que devolvió y picó al vacío. Paredes tocó con Lo Celso que habilitó de primera al Toro para que este defina de manera magistral para el 1-0 con el que Argentina se consagró bicampeón de la Copa América. Es el título número 16 de este tipo y superó a Uruguay con 15.

El premio a la perseverancia y a un jugador que pese a ser el máximo goleador de la Copa con 5 anotaciones, le tocó entrar desde el banco en la mayorías de los encuentros.

El partido especial de Ángel Di María

Llegó el último baile de fideo en el equipo nacional. La decisión la tomó hace varios meses y pese a los intentos por convencerlo, Ángel no se movió de su postura. Entendió que su ciclo estaba cumplido y qué mejor que terminarlo saliendo campeón.

“Estaba escrito, era de esta manera. Anoche se lo dije a los chicos en la cena: soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos y que cerraba de esta manera. Estoy eternamente agradecido a esta generación: me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué”, dijo fideo muy emocionado al final del partido.

Los incidentes

La final empezó casi una hora y media después de lo pactado porque cientos de fanáticos, mayormente colombianos, intentaron entrar sin tickets. Las autoridades persiguieron a los hinchas con pistolas taser y serios episodios de violencia se vivieron en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

Heridos, corridas y tumultos se multiplicaron durante toda la previa cuestionándose una vez más a la organización del torneo. Las imágenes de fanáticos intentando ingresar por los ductos de ventilación o por los cercos lindantes a los ingresos recorrieron las redes sociales.

Muchas familias quedaron afuera sin poder ver el partido pese a gastar miles de dólares en sus tickets. Por su parte, decenas de “colados” lograron eludir a la seguridad y vivieron el juego desde adentro sin tener entrada.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios