La Selección Argentina aplastó a su par boliviano por 6-0 este martes con goles de Álvarez, Martínez, Almada y un hat-trick de Messi.
La Selección Argentina hizo lo que tenía que hacer y apabulló a Bolivia en el Monumental por un espectacular 6-0 donde todo el equipo se lució reponiéndose así de dos encuentros sin victorias. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Thiago Almada y tres anotaciones de Lionel Messi que tuvo una noche estelar.
Bolivia salió al campo “a ver qué pasa” y Argentina se lo llevó por delante con verdaderas pinceladas de buen fútbol. Julián Álvarez fue el que primero llevó peligro pero el capitán fue quien marcó.
El defensor Suárez falló en la salida por izquierda, Lautaro recuperó y habilitó a Messi que definió al primer palo para el 1-0 a los 18. La pulga siguió encendida y pudo estirar la ventaja con dos pelotas paradas que fueron bien contenidas por el arquero Vizcarra.
A los 42 Álvarez metió una asistencia descomunal desde la mitad de la cancha, Lío la paró y tocó para la izquierda, donde entraba Martínez quien empujó para poner el 2-0.
El tridente ofensivo argentino elaboraría el 3-0 antes del cierre del primer parcial. Messi metió un centro frontal para la definición de Julián Álvarez al segundo palo. Segunda asistencia de la noche para el rosarino.
La fiesta siguió en el complemento. El partido estaba liquidado desde hacía rato y Bolivia solo quería que terminara cuanto antes. Otamendi puso el cuarto pero el árbitro lo anuló por un milimétrico off side de Tagliafico.
Sin embargo, Thiago Almada, que reemplazó a Álvarez, la mandó a guardar a los 69 después de un jugadón entre Paredes y Nahuel Molina. 4-0 sólido y a la vez misericordioso. En el minuto 38 Lionel Messi se mandó por el medio en una de sus típicas corridas y definió de derecha con una técnica fuera de este mundo.
Apenas dos minutos después el capitán marcó su hat-trick y realizó una jugada similar para definir esta vez de zurda. Los bolivianos parecían disfrutar el estado de gracia del mejor del mundo.
Argentina es líder absoluta de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, encontró su mejor nivel y el próximo 14 de noviembre enfrentará a Paraguay en Asunción.
Comentarios