Un árbitro fue amenazado por el padre de un jugador este fin de semana tras un partido.
Ocurrió en un encuentro que se disputó el sábado por la tarde en las canchas de Central Córdoba. La víctima, un joven de 24 años, se encontraba dirigiendo en un partido solidario de fútbol 7.
El encuentro fue organizado por la Liga Rosarina de Fútbol, en donde el local enfrentaba al Club ADIUR. El incidente se registró con un padre de la visita en la categoría 2017.
Según lo relatado, finalizado el encuentro, el hombre comenzó desde afuera del campo de juego a insultar al árbitro y le mostró un arma que tenía entre sus prendas, lo que alarmó al joven.
La denuncia
La denuncia fue realizada en el Ministerio Público de la Acusación, y compartida con RLC Noticias. Allí el árbitro, cuya identidad prefirió ser resguardada, relató el hecho.
“El día sábado 20 de abril me encontraba dirigiendo el torneo solidario baby para la liga rosarina de futbol en la cancha de futbol 7 del club central córdoba de calle Virasoro y Juan Manuel de Rosas, quien jugaba contra el club A.D.I.U.R. Siendo las 17:40 hs aproximadamente finalizando la categoría 2017 escucho desde la zona de la parcialidad visitante (A.D.I.U.R)un hombre que grita “la concha de tu madre sos un hijo de puta no vez que mi hijo esta tirado en el piso sos un cara de verga “ lo cual me quedo sorprendido sin entender porque me lo decía“.
“Por tal motivo me doy vuelta y observo al jugador numero 10 (de A.D.I.U.R) sentado, en ese momento el padre de dicho jugador me señala diciéndome “que me miras fijo la concha de tu madre te voy abrir la panza de un balazo” y se levanta la remera y me exhibe un arma de fuego que tenía en la cintura“, contó. “Luego de lo sucedido me dirijo a la zona donde estaba el coordinador de central Córdoba para contarle lo sucedido el me afirma que varios testigos vieron como se le cayeron las balas de su bolsillo”, añadió.
“Sentí mucho temor por mi vida”
Ante lo ocurrido, el joven puso al tanto de la situación al entrenador de A.D.I.U.R y en ese momento, hombre volvió a exhibirle el arma amenazandólo de palabra también: “ya nos vamos a cruzar de nuevo en arditi”, le dijo.
“Por todo lo sucedido sentí mucho temor por mi vida y las personas que vieron la situación se solidarizaron conmigo acompañándome a la salida”, relató.
Tras lo sucedido, el joven debió ser acompañado fuera de las instalaciones para resguardar su integridad.
Comentarios