La Federación Internacional de Fútbol Asociado hizo efectivas las penas para aquellos futbolistas que estén involucrados en arreglos de partidos.
Nuevo capítulo en el escándalo de las apuestas. En esta ocasión, el defensor argentino Kevin Lomónaco fue suspendido y no podrá jugar hasta mayo del año próximo. El actual defensor de Tigre estuvo involucrado cuando era jugador de Red Bull Bragantino y fue suspendido primeramente en Brasil, pero ahora se extenderá a todo el mundo.
El futbolista -citado por Javier Mascherano a la Sub-23- aún tiene el recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Mediante un video confesó, ante la fiscalía de Goiás, que recibió setenta mil reales por una tarjeta amarilla internacional. Fue durante el partido ante América-MG por el campeonato de la primera división brasileña.
La confesión del jugador
Un sitio web de Brasil publicó el video de la confesión de Lomónoca en el momento del interrogatorio. “No pensé que era un crimen”, dijo el futbolista.
“No sabía mucho, nunca había hecho algo así con una apuesta, nada de eso.” Según explicó, una persona lo contactó diciéndole que ganaría mucho dinero rápidamente sólo por “tener una tarjeta amarilla”.
Ante las preguntas del fiscal, Lomónaco explicó que le ofrecieron setenta mil reales. “Me dijo que le enviaría una seña antes del juego, que era de 30 mil” y así fue.
El futbolista reconoció su error y admitió que nadie sabía lo que él estaba haciendo. No advirtió de la situación ni a sus compañeros ni al cuerpo técnico. Ahora, de acuerdo a lo establecido por la FIFA, no podrá jugar hasta mayo de 2024.
Comentarios