Aparecieron más de 150 ovejas muertas en un campo de Chubut

De acuerdo a lo informado por los propietarios de las tierras, fueron atacadas por perros salvajes.

Más de 150 ovejas y corderos fueron encontrados sin vida en un campo ubicado al suroeste de la provincia de Chubut. Los propietarios del terreno denunciaron que el rebaño fue atacado y asesinado por perros salvajes.

Las impactantes fotografías que circularon luego del supuesto ataque muestran numerosos cadáveres esparcidos sobre el césped de la estancia San José, propiedad de la familia Mazquiarán, en una zona cercana a la localidad de Río Mayo.

Según información recabada por un medio local, se estima que la jauría atacó al rebaño durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, y este no sería un caso aislado. En los últimos tiempos, se registraron múltiples ataques de perros cimarrones a ganado en diferentes puntos de la Patagonia, especialmente en áreas cercanas a asentamientos humanos.

Productores rurales consultados por un medio explicaron que la dinámica de estos incidentes es particular: “El líder ataca y los demás lo imitan frente a una población de corderos o borregos que no tienen forma de defenderse”.

ver más

Entre los animales encontrados sin vida a principios de esta semana se encontraban ejemplares pertenecientes a una selecta población de ovinos que los productores conservaban con esmero. “Eran lo mejor de nuestra producción”, expresaron preocupados, y alertaron sobre la presencia de perros salvajes en la región: “Para nosotros, como productores, esto significa pérdidas, pero si esto le sucede a alguien en el pueblo, no hay ningún tipo de control. Son perros que tienen el instinto de matar”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios