Se confirmó la lesión de Rodrigo Fernández Cedrés y Pablo Altamirano es candidato a reemplazarlo. Fue quien lo hizo ante Deportivo Riestra.
Newell’s recibe a Lanús el próximo sábado en el Coloso. No estará presente Rodrigo Fernández Cedrés, quien salió en el entretiempo frente a Deportivo Riestra por una molestia. Luego de realizarse estudios, se confirmó que el uruguayo tiene una distensión. Su reemplazante en aquel encuentro fue Pablo Altamirano y todo indica que también lo hará frente al Granate.
No hay ningún mediocampista central en el plantel. Por eso la opción de Ricardo Lunari es el juvenil, quien debutó la semana pasada. Al haber sido elegido para sustituir al Pitbull en el estadio Guillermo Laza, no sería extraño que el técnico lo ponga el sábado.
Cuando el uruguayo sintió la dolencia y dejó la cancha, el entrenador leproso no pensó en ningún creativo para su reemplazo. De hecho, en el banco de suplentes no había ningún cinco natural. Priorizó al futbolista de diecinueve años en lugar de Matko Miljevic y Gabriel Carabajal, alternativas más ofensivas. Evidentemente, Lunari prefiere darle rodaje a los juveniles del club.
Pablo Altamirano, la opción de Lunari
Si al mediocampista le toca estar, acompañará a Tomás Pérez, otro jugador de la cantera leprosa y quien ha respondido bien siempre que le tocó estar. Él será el cinco de marca ante Lanús y quien juegue a su lado deberá encargarse del juego.
El debut de Altamirano fue cuando el partido estaba 2 a 2 y Newell’s tenía un jugador más por la expulsión de Pedro Ramírez. Riestra le cedió la pelota a la Lepra y el chico mostró carácter para pedirla y distribuirla con la zurda, su pierna hábil. Incluso hasta se animó a patear al arco de media distancia en algunas ocasiones.
No tuvo demasiado trabajo en la contención, sobre todo porque ante la inferioridad numérica del rival, la mitad de la cancha no fue una zona de mucho tránsito. Ante el Granate la situación será otra y si bien estará el Mata, el mediocampo lo completarán Mateo Silvetti y Ever Banega, futbolistas también ofensivos. El debutante deberá acompañarlo en la tarea de marca, un gran desafío.
Juan Ignacio Méndez está recuperado
Todo indica que Ricardo Lunari seguirá utilizando el sistema 4-4-2. Lo eligió en el triunfo ante Tigre y en el empate de la fecha pasada. Para ese esquema, lo ideal en la mitad de la cancha es tener un volante mixto que sirva a la hora del ataque y de la defensa.
Quien podría hacerlo es Juan Ignacio Méndez. El ex Vélez Sarfield salió lesionado ante River en el Monumental y desde entonces no volvió a jugar. Pero, pese a que ya entrena con normalidad a la par de sus compañeros, la intención del entrenador es darle prioridad a los chicos de las inferiores, por eso no sería tenido en cuenta.
Comentarios