Anmat retira del mercado varios medicamentos y suspende un laboratorio bonaerense

Se trata del laboratorio Drawer SA. La Anmat frenó preventivamente la producción por fallas que comprometen la seguridad de los productos.

Foto: Meta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la suspensión preventiva de todas las actividades productivas del laboratorio Drawer S.A., ubicado en Quilmes. La medida se adoptó tras una inspección que detectó fallas críticas y mayores, capaces de comprometer la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos allí fabricados.

La agencia emitió una Carta de Advertencia que obliga a la empresa a detener la elaboración, el control de calidad y la comercialización de sus productos hasta que se corrijan las irregularidades. Además, la ANMAT prohibió el uso, la venta y la distribución en todo el territorio nacional de cuatro lotes específicos.

Los productos afectados son:

  • Diclofenac Drawer / Diclofenac Sódico (como diclofenac epolamina) 75 mg/3 ml, solución inyectable, certificado 51.815, lote 90700, vencimiento 09/2027.
  • Vancomicina Drawer / Vancomicina (como clorhidrato) 1000 mg, polvo para inyectable, certificado 52.491, lotes 94423 (vto. 01/2027) y 94446.
  • Ampicilina Sulbactam Drawer / Ampicilina + Sulbactam, polvo para inyectable, certificado 52.569, lote 870280, vencimiento 07/2027.

La ANMAT también ordenó el inmediato recupero de esos lotes y dispuso la inmovilización preventiva de 139 lotes adicionales, detallados en la documentación oficial. Las instituciones sanitarias deben abstenerse de utilizar esas unidades hasta que concluyan las investigaciones.

El organismo informó que mantiene un seguimiento estricto del retiro de los productos y recomendó a la población evitar el uso de los lotes mencionados para proteger la salud pública. La medida busca garantizar la calidad de los medicamentos que circulan en todo el territorio nacional.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios