Aníbal Fernández denuncia una emboscada contra Sergio Berni: “Está todo armado”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ha declarado que el ataque sufrido por su homólogo de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue una emboscada organizada por activistas y que todo está armado.

Berni había sido agredido por choferes de colectivos que estaban manifestando su descontento por el crimen de uno de sus compañeros, Daniel Barrientos. El ministro de la provincia fue atendido en el Hospital Churruca tras recibir golpes en la colectora de General Paz.

En una conferencia de prensa, Aníbal Fernández también ha cuestionado la metodología del robo que terminó con la vida del chofer de la línea 620. Si bien no aseguró que el robo estuviera armado, el funcionario ha manifestado sus dudas respecto a la situación.

En cuanto a la agresión sufrida por Berni, Fernández ha señalado que hay una clara intención de provocar daño y que los autores del hecho son “operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades”.

Entre sus dichos se destacan declaraciones como:

“Había un cartel que decía ´Berni inútil´. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mí. No tengo dudas”, refiriéndose al hecho de violencia sufrido por Berni.

“Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo”

“Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para robar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos…”, se preguntó haciendo referencia al robo que terminó con la vida del chofer de la línea 620.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios