El presidente del club de Porto Alegre confesó haber iniciado contactos con el delantero rosarino hace unos meses pero la respuesta fue un no rotundo.
Antonio Brum, presidente del Gremio de Brasil realizó algunas declaraciones sobre Di María que tuvieron eco en Rosario. En el programa “Um Assado Para”, el directivo confesó que buscó tentar al delantero rosarino hace varios meses. Esto sucedió cuando “fideo” dejó Juventus y terminó firmando en el Benfica, tras rechazar a los de Porto Alegre.
Es sabido que los clubes brasileños disponen de mayores recursos económicos que los del resto del continente, y por eso es habitual que inicien gestiones por importantes figuras para su liga. Ángel Di María fue uno de los apuntados, pero su respuesta fue contundente, de acuerdo a Brum:
“Pensábamos que íbamos a perder a Luis Suárez. Hubo altibajos en esa negociación. Y luego fuimos a buscar un reemplazo, alguien que pudiera cumplir técnicamente y que tuviera un gran nombre para el proyecto de marketing”, comenzó diciendo el dirigente.
“En ese momento, Di María estaba Libre y efectivamente nos pusimos en contacto. Escuchamos a su representante decir que si regresara a Sudamérica, sería a Rosario Central. Con nosotros no hay nada, no creemos falsas expectativas. Me sorprendería ver a este jugador en Brasil”, cerró Brum.
El deseo del jugador
Hace poco tiempo el delantero anunció que dejaría la selección argentina después de la Copa América 2024. De esto se desprende que Ángel está desandando un camino, por lo cual en Rosario Central se entusiasman cada vez más con su llegada.
No obstante, desde el club ya han manifestado en más de una oportunidad que se está trabajando para propiciar la condiciones adecuadas para su arribo. Las señales son claras y el tiempo se encargará del resto, todo teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa la institución.
“La idea del presidente Gonzalo Belloso siempre fue tener un club preparado para cuando venga (Di María). Poner a Central en el lugar que tiene que tener e ir mejorando. Tenemos lo del estadio, también hay obras en la ciudad deportiva. Todos estos movimientos significan que vamos creciendo”, sostuvo Miguel Ángel Russo hace poco.