Ante la ausencia de Lionel Messi, quien se perderá los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas por una lesión, Ángel Correa utilizará la 10.

Debido a una lesión que sufrió durante un encuentro con el Inter Miami, Lionel Messi no estará en los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas. El capitán se perderá nada menos que los duelos frente a Uruguay y Brasil, rivales directos en la tabla. Y como el reglamento obliga a un futbolista a llevar la 10, Ángel Correa será quien la utilice, por decisión de Lionel Scaloni.
Este viernes Argentina se medirá ante el combinado uruguayo y entrena desde hace varios días pensando en el encuentro. El entrenador debe armar el equipo pensando en acomodar las piezas de la mejor manera, teniendo en cuenta que tiene muchas bajas por lesión. De hecho, una de ellas es la de Paulo Dybala, quien en otras ocasiones ha utilizado la dorsal históricamente relacionada a la Pulga.
Pero el cordobés tampoco estará. Es por eso que, según se conoció, Ángel Correa, otro rosarino, se hará cargo de lucir el diez en su espalda. El delantero del Atlético de Madrid forma parte del proceso de Scaloni hace varios años e incluso integró el plantel campeón del mundo en Qatar.
Vale mencionar que no será la primera vez que el jugador luzca la diez. En septiembre del 2023, cuando Messi estuvo ausente en el encuentro frente a Bolivia, también por las Eliminatorias, fue Correa quien utilizó el número. Aquella vez, la Albiceleste venció por 3 a 0 a los del Altiplano.
Lionel Messi: “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales”
La noticia de la baja de Lionel Messi para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Uruguay sacudió la tarde del lunes. El capitán sufrió una molestia en el aductor de su pierna izquierda en el último partido que Inter Miami disputó ante Atlanta United.
La pulga sintió un pinchazo a los 18 minutos del segundo tiempo y los estudios revelaron que tiene una lesión menor en su pierna.
En redes sociales, la Pulga lamentó no poder participar de estos encuentros. “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera”, escribió el astro en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más”, cerró el delantero.



Comentarios