En diálogo con Rosariolaciudad Media, Andrés Preumayr reveló cómo pasó de ser administrador de empresas al fotógrafo elegido para la boda de Messi

La boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo sigue generando postales inolvidables años después, y una de ellas acaba de darle un nuevo reconocimiento internacional al fotógrafo rosarino Andrés Preumayr. La imagen en cuestión no es la del beso protocolar, sino una captura espontánea que resume la intimidad de la familia. Mientras Leo y Anto sellan su amor, un pequeño Thiago Messi, en primer plano desenfocado, se tapa los ojos con vergüenza de ver a sus padres besarse.
Esa foto, que captura la naturalidad de una escena familiar en medio del evento del siglo, fue recientemente premiada. Y así fue que sirvió como excusa perfecta para que Preumayr repasara su carrera y ese hito profesional en el programa “De Acá” por la FM 93.7. “Para mí, esa es la foto”, confesó Andrés.“Es Thiago diciendo ‘Ay, qué están haciendo’, como la vergüenza típica de ver a los papás”, agregó.
La elección del blanco y negro, explicó el fotógrafo, fue una decisión deliberada para eliminar distracciones y dirigir la atención del espectador directamente a los gestos y las texturas. “El blanco y negro neutraliza y dirige mejor la atención hacia donde quiero, que en este caso era Thiago, evidentemente”, detalló.

Curiosamente, esta icónica imagen no fue parte del set que se entregó a la prensa en 2017. Por respeto y confidencialidad, Preumayr no podía publicar ninguna foto que la pareja no hiciera pública primero. “Quedó ahí y yo dije ‘ojalá algún día la pueda mostrar'”, recordó. Tiempo después, fue la propia Antonela quien decidió subirla a sus redes, liberando la foto que se volvería una de las más recordadas.
El tren de las oportunidades: la boda de Messi
Preumayr definió esa boda como un “trampolín”, pero llegar allí fue un camino de confianza. Él ya había trabajado varias veces con la familia y el respeto era mutuo. “Me había enterado muchos meses antes y era uno de los pocos que lo sabía. No le pude contar a nadie”, admitió.
Aunque existió un contrato formal de confidencialidad, firmado también por todo su equipo, Andrés aclara que con él “no era necesario” debido a la confianza previa. El evento, plagado de estrellas mundiales como Neymar, Luis Suárez y Piqué, no alteró su método y le dieron total libertad creativa para aplicar su estilo.
La historia de Andrés: de administrador de empresas a fotógrafo de bodas “por error”
Lo más sorprendente de su historia es que Andrés Preumayr nunca quiso dedicarse a la fotografía de bodas. Es graduado en Administración de Empresas y tras trabajar en marketing, la fotografía era solo un hobby. “Era muy tímido. Dije ‘ni a palo estoy ahí metido, no me gusta pedirle fotos a la gente'”, confesó. Sin embargo, en noviembre de 2012, una pareja muy insistente a la que “le debía un favor” lo convenció de cubrir su casamiento.
Ese día descubrió un estilo que lo enamoró: la fotografía espontánea, el desafío de capturar lo que ocurre sin intervenir. “Descubrí que me sentía muy cómodo. Es lo que yo llamo ‘lo que los novios no ven'”, definió. Se trata de un estilo que lo llevó desde esa primera boda casi obligada hasta el casamiento más importante de la historia de la ciudad.
NOTA RELACIONADA



Comentarios