El mismo se encuentra en Aeroparque sin uso y durante los primeros meses del año demandará US$3 millones solo para mantenimiento.

Se trata del Boeing 757-256, más conocido como ARG-01, quien pasa sus días en Aeroparque sin actividad. El mismo fue adquirido durante la gestión de Alberto Fernández compró por U$S25 millones y que por ahora Javier Milei no tiene intenciones de usar.
Desde su asunción, el presidente se ha manejado en vuelos comerciales. Así mismo, al foro internacional de Davos irá en vuelo de línea. Además, su posible visita a Roma para ver al Papa Francisco también sería comercial. Manuel Adorni, vocero presidencial habló al respecto y aseguró: “Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado”.
Recordemos que el avión presidencial en cuestión llegó al gobierno en mayo de 2023 y al no usarse, genera gastos. Tan solo durante los primeros seis meses de este año costará unos U$S 3.000.000 de mantenimiento.
La aeronave en cuestión es un Boeing 757-256 construido en el año 2000. Tiene capacidad para 39 pasajeros y un dormitorio principal con todas las comodidades. Además cuenta con otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. Cabe destacar que el avión puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.
El Gobierno anterior se lo compró a la empresa C&L Aviatión Group en un total de U$S25 millones. Ese monto se dividió en dos, por un lado U$S22.000.000 se pagaron en efectivo y por el otro, se acordó la entrega del viejo Tango 01 como parte de pago.
NOTA RELACIONADA


