Analizan modificar y extender recorridos de ciertas líneas de colectivos de Rosario

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario realizará estudios de factibilidad. La intención es ampliar los trayectos de algunas líneas de colectivo por pedido de vecinos.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario se reunió este lunes para trabajar en función del reclamo de algunos vecinos. La intención es modificar y extender el recorrido de ciertas líneas de colectivos para que tengan mayor cobertura en los distintos barrios de la ciudad.

Obtuvo dictamen el pedido de estudio de factibilidad sobre modificaciones en el recorrido de la línea 103. Por pedido de la escuela N.º 3140 “Nuestra Señora de Itatí”, buscan que ingrese a barrio Las Flores.

En la misma línea, se solicitó que se analice la posibilidad de que la línea 107 (rojo y negro) haga su recorrido de ida por las calles Salvat, Villa del Parque, Grandoli, Laguna y Matheu. Explicaron que la propuesta es que circule por Matheu. Luego, “doblaría por Norberto Laguna, extendiéndose hasta calle Cullen y Ugarte. Doblaría hasta calle Morrow y de allí hasta Camino Límite, volviendo por las mismas cuadras nombradas. En su defecto, haría el mismo recorrido que la línea 153“.

Asimismo, acordaron una solicitud que requiere la circulación de la línea 106 por las calles Ricardo Alfonsín, Coronel Fontana, Joaquín Suárez, Floruardo Grandoli, Ruta 34 y en el mismo sentido inverso al regreso.

En cuanto a la línea 130 del transporte urbano público de Rosario, a partir de demandas realizadas por vecinos del barrio La Cariñosa, pidieron que el recorrido sea por Uriburu y Ovidio Lagos -ida y vuelta-, continuar por Uriburu y que finalice en bulevar Avellaneda.

Más proyectos en los barrios

Además de darle lugar a reclamos de vecinos por los recorridos de las líneas del transporte público de Rosario, también avanzaron con dictamen favorable pedidos que buscan garantizar barrido y limpieza, así como la colocación o reposición de contenedores.

Asimismo, aprobaron pedidos para reponer columnas e incluir sectores urbanísticos al plan de contenerización y recolección de residuos. En este marco hubo pedidos de contenedores anaranjados, así como de operativos para reforzar la recolección de basura y limpieza integral en diversas zonas de la ciudad.

El Concejo también solicitará a Aguas Santafesinas la normalización de la presión en el suministro.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios